Saltar al contenido

Isocefalia en Youtube + Extras para «El Litri en busca del Odrogoban perdido»

Estamos de estreno, damas y caballeros. Hemos puesto en marcha el canal de YouTube de Isocefalia de Grado Superior, al cual hemos bautizado como Isocefalia TV.

Aparte de subir los podcast y tener así más difusión, aunque dudamos que alguien en su sano juicio quiera escucharnos, también subiremos de vez en cuando algún video comentando juegos que sean especial para nosotros.

Para estrenarnos hemos dedicado un video al juego «El Litri en busca del Odrogoban Perdido«. Pero ahí no acaba la cosa, para conmemorar esta ocasión hemos realizado tanto un mod que arregla algunos fallos como una completa guía en PDF del juego. ¡Toma ya!.

Algunos de vosotros estará diciendo que qué diantres es eso del Litri. Pues, aparte de remetiros, al video enlazado comentar que fue un juego desarrollado bajo el programa RPG Maker 2000 allá por el 2003 por Krusher, una de las cabezas pensantes detrás de Charnego Translations.

Al juego del Litri le tengo un gran aprecio por ser uno de los descubrimientos de cuando trasteaba con los makers de juegos de la época. Al igual que pasó con el Cry Baby Cry de Gotas Soft eran juegos sencillos, sin alardes técnicos o gráficos pero hechos con mucho cariño y muy carismáticos realizados por chavales de casi mi misma edad (por aquella época) cosa que motivaba bastante por entonces.

Con este par de detalles tanto personalmente como desde Isocefalia rendimos tributo a estas pequeñas obras de arte.

Mod ISO Fix

El juego original de tenía una series de fallitos que no te dejaban disfrutar del todo de la experiencia surrealista que era vivir las aventuras del Litri y compañía.

Los principales eran pequeños errores en los saltos de línea en los cuadros de textos que cortaban palabras y hacía que te perdieras el chiste o comentario del que hablaba. También algunas veces algunos de dichos cuadros de texto eran transparentes, a modo de pensamientos o cuchicheos del personaje de turno que por los gráficos del escenario no se leían bien o sencillamente no te dabas cuenta que estaban hablando, y hasta que no le dabas a la tecla de acción no podías continuar y te creías que estaba el juego colgado.

Aparte de eso tampoco hemos tocado nada más ya que entraríamos en el ámbito de retocar la jugabilidad y eso no era lo que buscábamos. Sólo queríamos pulir una gran joya con pequeños desperfectos para hacerla sublime.

La guía del juego

Como segunda ofrenda, aunque fue la primera idea, está la guía del juego. Partimos del trabajo realizado por Kaos en el 2004, el cual realizó una en formato txt que estaba colgada en la primitiva página de Charnego Translatios. Luego fuimos añadiendo nuestras propias experiencias de juego y detalles comunes de las guías tipo de los RPG, tales como los consejos, detalles de los enfrentamientos con los jefes, estadísticas, mapas, etcétera.

Gracias a nuestros bastos conocimientos en el ámbito de la maquetación, nos curramos un diseño que nada tiene que envidiar a las publicaciones oficiales de grandes de la industria como Prima Games (XD). Tiene un formato de dimensiones A5 con lo que es viable su impresión en una impresora doméstica, por si se quiere tener el placer de tenerla físicamente en las manos.

Para terminar, agradecer al propio Krusher que nos atendiera con nuestras preguntas y dedicara un poco de su tiempo a estos frikazos que ya pintan canas y esperemos que a los viejos jugones y a los de nueva hornada le echeis un tiento a este clasico de la escena indie.

En la descrición del video tenéis todos los enlaces a vuestra mano para descargaros tanto el juego original, la guía, el mod e incluso visitar el blog de Krusher.