Saltar al contenido

Turno ahora para Supercopa de España de Fútbol Sala Femenino

Si hace unos meses subí a Banco de Resultados la Supercopa Femenina de Balonmano ahora me he decidido subir la Supercopa de España de Fútbol Sala Femenino completando así también el trio de las competiciones más importantes del 40×20.

El problema a la hora de documentar el fútbol sala femenino en este país es el mismo de siempre: no existe información de las primeras temporadas salvo por la labor de Futsal Granada o Soccer Sala. Aunque la supercopa no se empezó a disputar hasta ya empezada la primera década de los 2.000, y no cuando arrancó la liga y copa a mediados de los 90, no he tenido suerte al encontrar información de las primeras ediciones. No ha sido el caso de dejar en blanco las temporadas al no tener absolutamente nada como ocurrió en las otras dos competiciones pero faltan bastantes datos como para que de un resultado deslucido.

Tampoco ha ayudado lo caótico de su formato con ediciones a doble partido y otras a partido único, donde algunas veces encontraba mucha información de un partido pero escasa del otro. Señales de que la federación no ha puesto el cuidado o respeto que se merece una competición que suele ser siempre el pistoletazo de salida de la temporada.