Saltar al contenido

The Flying Cortijo participa en la GB Compo 2021

The Flying Cortijo tiene el honor de anunciar que entra de lleno en la GB Compo 2021, la «jam» organizada por la escena «homebrew» de la Game Boy desde el portal Itch.io ¿Llegaremos a tiempo esta vez? Cómo diría Philip Henslowe «Quién sabe… es un misterio».

Como somos conscientes de que la regularidad no es lo nuestro, hasta bien avanzado el proyecto no quería hacer un post para no gafarnos, que esta ha sido la tercera vez que nos metíamos en una «jam» y queríamos llegar a buen puerto. Allá por el 2015 hicimos una intentona para una de juegos de Game Boy pero no conseguimos terminar, en nuestro Twitter pordéis echarle un vistazo al Royal Matters (Cosas de Princesas), muy a lo títulos de series de Antena 3 por el mediodía.

Nuestro segundo intento fué en una jam para juegos de Linux. En aquella ocasión llegamos ha entregar el juego pero sin sonido y sin implementar todo lo que teníamos en la cabeza, aun así es jugable aunque con limitaciones. El Buscadora lo podéis probar desde nuestra página en Itch.io. Y está puesto en nuestro tablón de deberes para poder terminarlo algún día, eso si, esperad sentados T_T.

Pero vamos a lo que importa que es el Light Boy Game. Estamos usando nuestro amado GB Studio, la versión 2.0.5 que no está «oficialmente» puesta a disposición del público pero que puedes conseguir del repositorio de Github del proyecto. También comentar que vamos a contar con nuevas incorporaciones en la familia cortijera, en el apartado de gráficos como en el de la música. Cuando subamos la rom a la página de la jam os contaremos más detalles, incluso puede que hagamos un podcast contantoos algunas curiosidades.