Saltar al contenido

«Súper Cabalgata de Reyes» ya está disponible para PC y Android

The Flying Cortijo trae de regalo de Reyes un minijuego de habilidad tanto para los peques de la casa como para los «niños grandes» que tienen nostalgia por esa ilusión de ver que regalos nos esperaban la mañana del día 6 de enero: «Super Cabalgata de Reyes».

Este horroroso 2020, donde la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida, ha acarreado la cancelación de la mayoría de los eventos sociales incluiyendo la mítica cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. Por eso, después de una lluvia de ideas absurda y totalmente aleatoria, se nos ocurrió que si no podíamos ir a la cabalgata, llevaríamos la cabalgata hasta nosotros.

Así que The Flying Cortijo volvió a reunirse para perpretar otro videojuego. En esta ocasión regresaría a las filas el señor Francisco Suárez (co-fundador original) para hacerse cargo de la programación y se uniría el señor Jorge Vega (VegaJim) para las labores gráficas, principalmente, y administrar ideas locas.

Ha sido un arduo trabajo a contrarreloj desde que nos pusimos manos a la obra a finales de noviembre, porque aunque la mecánica es sencilla había que idearla. Tuvimos que hacer varias pruebas de jugabilidad hasta dar con la adecuada, cosa que no se consiguió en un día. Además había que añadirle que teníamos que compaginar el desarrollo del juego con los compromisos laborales y los encargos remunerados.

Por todo esto han faltado algunos detalles que nos hubieran gustado incluir en la versión final, como un ranking de mejores puntuaciones o varios niveles de dificultad, pero por falta de tiempo no hemos podido ya que no hubiéramos llegado al día 5. Pero las vamos a ir añadiendo durante este mes a base de actualizaciones hasta que dejemos el videojuego como lo teníamos en mente.

Para echaros unas partidas os podeís descargar «Super Cabalgata de Reyes» desde nuestro perfil de Itch.io la versión de PC y desde la Play Store la versión para móviles.