Saltar al contenido

Proyecto personal:
SouthXplotation, un web comic vectorial

Pues si, he montado otra web: SoutXplotation, y en este caso es un web comic. ¿Pero cómo darle un toque distinto a algo que ya se ha asentado tanto en internet?. Bueno pues como pista teneis el subtítulo, es decir, haciendo todas las tiras a base de programas de edición vectorial, sin pasar por el papel previamente y usando el ratón en vez del lápiz.

Y la verdad que no es fácil a veces, e incluso frustante en algunas ocasiones porque para algunos efectos es muchísimo más fácil usar mapa de bits, pero así el webcomic tendrá una personalidad propia.

Para diseñar la web, en un principio, recurrí a los típicos gestores de contenidos y blogs prediseñados, pero nada. O no conseguía configurarlos o cuando lo conseguía no quedaban a mi gusto. Así que ni corto ni peresozo lo monté desde cero, eso sí, con ayuda de compañeros informáticos y gracias a numerosos tutoriales . De paso he aprendido bastante lenguaje PHP, sobre todo en lo que se refiere a conexión con base de datos. Y aunque ha sido tedioso y frustante a veces (tanto picar código para un diseñador no suele ser agradable, jejeje) el resultado era tal como el que tenía en mente, y por ello me siento satisfecho.

Respecto a los contenidos de la web, iré metiendo tiras cómicas (o eso se intentará) y así aprovecharé para potenciar la creación de personajes, aunque serán muy simples y toscos al principio, y un poco en la expresión escrita y narrativa.

Procuraré que cada semana haya una tira nueva, siempre que el tiempo y la creatividad lo permita. Espero que os guste.