Saltar al contenido

Proyecto Buscadora

A raíz de la participación en la Linux Game Jam 2017 el pasado mes de marzo como integrante de The Flying Cortijo nació el que será el tercer videojuego del estudio: Buscadora, una aventura postapocalíptica retrofuturista en 8 bits. Toma ya.

Por la escasez de tiempo, típica de estos tipos de eventos, no pudimos plasmar todas las ideas que teníamos en la cabeza y, siendo sinceros, el juego nos quedó bastante «cojo», por no tener no tenía ni música ni sonido. Ahora mismo si alguien quiere echarle un ojo está disponible la beta para su descarga (tanto para Windows como para Linux) en el perfil de The Flying Cortijo en Itch.io.

El concepto del juego es que una vez terminado se convierta en un roguelike, que para quien no sepa que significa el término vendría a ser, para que nos entendamos, que «cada vez que lo juegues sea distinto» XD.

Para comprender un poco mejor la jugabilidad antes comentaré un poco el hilo argumental del juego:

Nos encontramos en un futuro donde la civilización se ha ido por el retrete, ¿las causas? no se saben ni son relevantes para nuestra misión. Sólo sabemos que hemos tenido que volver a vivir en aldeas, cultivar nuestros propios alimentos y criar nuestros propios animales. La vida se ha vuelto más simple. Pero algunas veces se necesitan objetos de ese pasado tecnológico y hay que ir a rebuscar entre los escombros de las antiguas ciudades. Ahí entremos nosotros. Encarnamos a la buscadora de nuestra aldea, la persona que abandona la seguridad de la comunidad para adentrarse en el peligroso exterior lleno de carroñeros y gente sin escrúpulos.

Una vez a las afueras del poblado y con apenas inventario deberemos encontrar la ruta hacia una antigua ciudad atravesando un laberíntico bosque  y hayar el objeto que nos ha pedido nuestro jefe de la aldea.

Eso es EN TEORÍA lo que será el juego pero actualmente dista mucho de que sea así. Nuestra idea es que cada vez que juegues una partida tanto el mapa del bosque como de las ciudades cambie para sea una aventura rejugable y que pruebes diversos métodos para hayar el camino, porque no todo van a ser malnacidos que quieran acabar con tu vida, también habrá vagabundos, nómada e incluso animales que te presten su ayuda.

Y así a grandes rasgos será Buscadora. Tampoco me quiero extender más porque nos queda mucho trabajo y tenemos poco tiempo libre, y habrá que dajar alguna sorpresa para cuando lo podaís jugar.

Así que estad atento al Facebook de The Flying Cortijo por si algún día damos algún avance prometedor.