Saltar al contenido

Página personal de Manuel Egido

Ya está disponible una de las últimas web que he realizado, en este caso para el artista Manuel Egido: www.manuelegido.es

En la página se recoge toda la obra de este creador natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Desde sus comienzos por los años 60 hasta la actualidad, donde a pesar de pasar los ochenta sigue activo y con ganas de probar en otras ramas del arte como la creación audivisual.

Al realizar este encargo he podido tener el honor de conocerlo y descubrir la curiosa historia de Manuel: un pintor que se labró una carrera con reconocimiento y que en la década de los 80 decide retirarse al no aceptar el hecho de que las galerías y demás espacios de arte que necesitaban «arte rápido» para llenarlas ante creciente demanda que nacía en la primera década de la recién estrenada democracia. El no entrar en ese juego causó que se le mandara al ostracismo y que prácticamente se borrase su aportación al mundo del arte.

Las palabras de Mª Belén Chueca Izquierdo lo explican bien en este extracto: […] El retiro de Manuel Egido de los escenarios del arte en los años ochenta, se da en el contexto sociopolítico de la España que comienza, a la que hay que dotar con una nueva identidad tras la transición, cuando nuestro país se apunta a la modernidad y proliferan los espacios para el arte, cuando los comisarios y promotores se multiplican, momento necesario para llenar los museos de arte moderno y le demanda de las galerías es mayor y más rápida que el propio tiempo que se requiere para la creación de algo sublime y esencial como debería ser el arte. Sin embargo es arte lo que se dice que es arte pese a la gran oleada de libertad que hubo muy necesaria en otros aspectos de la vida política, el arte salió perdiendo y algunos artistas de los que creaban de verdad también. […]

Ya metíendonos en el apartado técnico de la web, comentar que está realizada usando Bootstrap 4 con lo que está optimizada para su visualización en múltiples dispositivos. No sólo se han realizado tareas de programación, también de retoque fotográfico además de digitalización y reconstrucción de algunos documentos escritos.

Ahora mismo la página tiene contenido estático, pero estoy en proceso de convertila en dinámica añadiendo una sencilla base de datos para administrar la inserción, edición o eliminación de las obras.

Me despido mandado un saludo tanto a Manuel como a su encantadora (y paciente) esposa Trini, y a los que leeís que os paseís por la web y que contempléis los cuadros de este gran artista.