Saltar al contenido

Nuevo juego de The Flying Cortijo: «Art School Pocket»

Con la aparición de estupendo GB Studio, un maker para hacer juegos para Game Boy desarrollado por Chris Maltby, me ha picado el gusanillo otra vez de hacer un videojuego y así desenterrar un poco a la marca de The Flying Cortijo que desde el CBC Demake la tenía olvidada.

Empezó todo como un mero ejercicio de pruebas para testear el programa y al final va a ser un videojuego con todas las de la ley.

Aunque el GB Studio está en pañales y lo que puedas hacer con él está muy limitado, la rom que se genera al compilar sigue siendo un juego legítimo para Game Boy, pudiendo perfectamente hacerla correr en una consola, vía el típico cartucho EverDrive.

Y como es normal el juego necesita una caja, pegatina y un manual de instrucciones, que aunque en las imágenes los veais como quedan físicamente no voy a lanzarla así, será un lanzamiento digital aunque para quien quiera imprimirselo estarán a su disposición los originales en PDF.

El juego va a ser una típica videoaventura donde tendréis que resolver puzles y desbloquear diálogos, ya que básicamente el GB Studio no te permite hacer otra cosa que no sea una suerte de walking simulator. Aunque gracias a la reciente versión 1.1.0 ya se puede grabar partida e incluso hacer menús, cosa que ha hecho que tenga que rehacer gran parte del juego para adaptarlo a esta versión más versátil.

Espero terminarlo pronto ya que los pequeños detalles y el testeo se pueden hacer eternos y parecer que nunca vas a llegar al final.