Saltar al contenido

Isocefalia de Grado Superior – 2×06 IsoVisión [Final de temporada]

Y llegó el final de la segunda temporada y que final damas y caballeros: nos hemos montado nuestro propio festival de la canción lamentable donde 8 candidatas, apadrinadas por otros tantos contertulios, lucharán por el título de mejor peor canción del mundo.

Preparad los tapones de los oídos y tened cerca los barreños para las arcadas porque las canciones a concurso pueden provocar severas lesiones, incluso cerebrales.

Aunque como siempre hemos dicho en los comienzos que hablaríamos de videojuegos, películas, series o lo que nos venga en gana. Este episodio trata de ésto último.

La idea de montar una especie de Eurovisión de Hacendado no se nos ocurrió a nosotros primero. Este episodio es un homenaje al programa de Canal Sur Radio El Pelotazo, en concreto a su etapa primigenia donde lo conducía José Guerrero Roldán «El Yuyu», chirigotero de nacimiento pero un referente en la radio de humor actual al cual le tengo una enorme admiración. Tanta que también tengo el canal de RetroPelotazo donde voy subiendo los audios antiguos, aunque es verdad que últimamente lo tengo abandonado.

Uno de sus scketches más conocidos fue el Festival de Toti, donde montaron un certamen musical donde competían autentícas canciones, registradas todas en la sociedad de autores, pero carentes totalmente de calidad sonora principalmente sacadas de los cassettes que se solían vender antes en las gasolineras más casposas.

Como una gran parte del colectivo isocefálico ha sido y es fan de dicho programa nos pareció que para el último programa de esta temporada podríamos hacer algo especial y que mejor que rendir tributo a estos cómicos que tanto nos han hecho reir.

Para terminar agradecer a todo el mundo que ha participado en esta temporada por pequeña que sea su contribución. ¡Nos volveremos a oir en la siguiente!