Saltar al contenido

Diseño integral del III Encuentro Escolar de Ringol

Como ya comenté hace algunos posts estoy colaborando de manera altruista con la Asociación Deportiva RinGol que lleva todo lo relacionado con este nuevo deporte. Pues el 1 de mayo va a ser su día grande, cuando se reunen más de 30 colegios para estar jugando todo el día a esta nueva disciplina.

Ya estaba instaurando una homogeneidad para la imágen corporativa del RinGol así que el cartel tendría que ser totalmente diferente a lo hecho hasta la fecha. A lo que había que sumar que todo colaborador o patrocinador debería tener su representación ya que son uno de los pilares importantes para que todo estre proyecto siga adelante y eventos como este se hagan una realidad.

¿Qué originó todo esto? Pues que al final el cartel adolece de un horror vacui que satura a la vista. Pero no había otra manera de hacerlo y menos este año que el número de patrocinadores se había multiplicado y todos debían estar presentes. Una estupenda noticia por un lado pero que complicaba las cosas para un diseñador.

Pero claro, no sólo era diseñar un cartel si no todo una serie de aplicaciones del diseño de temas relacionados tales como un mapa de localización de donde se celebraba el evento, los carteles para el servicio de bar, carteles para los sorteos o cuadro de enfrentamientos, y para terminar de complicar la cosa un sistema de resultados y clasificaciones en vivo.

Esto último nunca lo ha habido y según las pruebas que hemos hechos estos días parece que funciona, ahora toca ver si el día del encuentro la tecnología no nos falla.

Aun siendo un trabajo con muchas complicaciones y que como siempre podría estar mejor, estoy bastante orgulloso y con varias ideas y cosas a cambiar para la edición del año que viene.