Saltar al contenido

Cartografía Murillesca – La huella de Murillo en la provincia

Hará casi un año se presentaba el libro Cartografía Murillesca donde colaboré haciendo la maquetación y diseño de cubierta que presentó el departamento de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Ahora parte del contenido de dicha publicación se presenta en paneles informativos que se centran en la huella de Murillo en varias localidades de la provincia. Desde el pasado día 29 hasta el 4 de diciembre se podrán ver esta exposición en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Aunque justo al terminar el libro estaba previsto que se hicieran los paneles hasta ahora no se pudo encontrar la financiación para llevarlo a cabo, siendo al final la propia Diputación de Sevilla la que ofreciera el interés por el proyecto.

Ha sido un trabajo a contrarreloj y como soy un fatiga no he acabado del todo contento de como ha quedado, sobre todo porque por la falta de tiempo no se pudieron hacer pruebas de imprenta. Además tal como pasó con el libro el conseguir las imágenes a buena resolución ha sido un suplicio sumado al tener que pagar los derechos de obras que deberían ser bienes que todo el mundo debería ser libre de disfrutar, pero es lo que tiene vivir en este mundo.

No se me puede pasar agradecer a mi amiga la gran historiadora Lidia Beltrán, co-editora además del libro, que es la que contó conmigo para la parte de diseño y la que presentó ante la prensa la exposición.

Noticia en El Giraldillo

Noticia en Europa Press