Saltar al contenido

Cartas para la edición coleccionista Cine Basura: La peli

Casi en secreto he tenido este proyecto hasta la puesta en circulación de los primeros blue-ray para los mecenas que apoyaron el crowdfunding para que se puediera realizar Cine Basura: La peli.

Ya la gente empieza a compartir por Fecebook sus adquisiciones y ya os puedo hablar de este trabajito del que estoy bastante orgulloso.

Como buen frikazo cinéfilo y más aun del cine cutre tengo en mi videoteca grandes truños de la historia del séptimo arte. Además también me gusta seguir y leer páginas que se dedican a dar a conocer estas mierdas.

Uno de estos divulgadores de cine colonoscopia era el programa Cine Basura que se emitía en el extinto Canal Plus Extra, que al igual que hacía Mystery Science Theater 3000,  comentaban en directo las peores películas que se encontraban a base de chistes y anécdotas. De ese programa se derivó al canal de Yotube Videofobia que a en formato de comentario recuperaba la esencia del espacio cancelado anteriormente.

Aun cambiando de nombre, las personas detrás involucradas eran siempre las mismas: Paco Fox, José y Miguel Ángel Viruete o Carlos Palencia «Oso», también una de las cabezas pensantes de la web Cinecutre.com.

Pues bién, después de toda esta chapa llegamos a donde quería: a estas mentes brillantes se les ocurrió realizar una película cutre hecha a posta a imagen y semejanzas de las que tanto amamos. Para ponerla en marcha se montó un crowdfunding en Verkami para poder financiarse, y donde aparte de aportar dinero se podía aportar trabajo, así que le eché valor y como estaba tieso por aquella época ofrecí mi experiencia como diseñador para echar una mano en lo que se pudiera. Miguel Ángel Viruete, el director, se puso en contacto conmigo y aunque en un principio casi todas las tareas técnicas estaban copadas, luego salió lo de las cartas para la edición coleccionista, le envié unas propuestas y les gustó.

Hablando ya en términos de diseño fui viendo varios juegos de cartas famosos para ver cual era la disposición de elementos que mejor le quedaba, así como utilizar referencias de televisión como la carta de ajuste para el recuadro de la foto o una etiqueta de cinta de VHS vírgen para los textos descriptivos. Y todo ello con el hecho de que no ví la película hasta mucho después ya que obviamente todavía estaba en proceso de edición y montaje, así que trabajé prácticamente a ciegas sin apenas referencias y chistes de la película que pudiera aprovechar.

Aun así el trabajo quedó perfecto y le gustó al director, que es a quien le tenía que gustar XD. Un Miguel Ángel Viruete que tuve el placer luego de conocerle en persona en un viaje a Madrid donde hice una parada en Alcalá de Henares.

Desde esta humilde tribuna solo comentar que me ha encantado aportar mi granito de arena. Gracias y esperemos vernos en la secuela.