Saltar al contenido

Ya está disponible «Art School Pocket»

Por fin, tras pulir numeros detalles ya está lista para descargar la ROM, de manera totalmente gratuita, en la página de The Flying Cortijo.

Ha sido un desafío sobre todo en el apartado gráfico ya que la programación por «botones» que usa el GB Studio es muy fácil e intuitiva, pero dar un aspecto decente sólo pudiendo usar 3 ó 4 colores y a tan bajas resoluciones ha sido una tarea titánica. Me quito el sombrero ante esos artistas que hacía gráficos en los 90 y encima sin las herramientas que tenemos a nuestra disposición hoy en día.

La ROM que os podéis descargar desde la web de The Flying Cortijo se puede jugar en cualquier emulador de la Game Boy, tanto de PC como de móviles, y si además tenéis un cartucho EverDrive también podréis jugarla en cualquiera de los modelos de consola de Game Boy que hubo, como mostramos en el vídeo, desde la ladrillo original hasta una Game Boy Advance SP.

Para el lanzamiento hemos hecho un trailer donde han colaborado habituales del Colectivo Isocefalia como el señor Landero o el señor Arellano haciendo el 3D de la caja o prestando su gran colección de consolas portátiles de Nintendo respectivamente.

Además ha ido acompañado con unas peculiares simulaciones de como hubieran sido los comentarios de las revistas del sector allá por el año 1992 recreando los estilos de redacción de aquella época tan vetusta ya.

Lo normal sería ponerme a explicar curiosidades del desarrollo, pero mejor que escribirlo os dejo el video que hice junto con el señor Vega en el canal de Isocefalia TV donde además lo acompañamos con fotos y algo de gameplay.

También dejo el gameplay de los primeros minutos que realizó una eminencia en todo lo que es el retro en España como es Javier Ortiz. Os prometo que no hubo maletines de por medio y fue todo por voluntad propia XD.