Colaboración con la Asociaión Deportiva RinGol

Por mediados de verano me puse en contacto con la Asociación Deportiva RinGol, una iniciativa por parte de un grupo de profesores de educación física de Sevilla que han creado un nuevo deporte, el RinGol. El cual tiene unas características muy peculiares que lo hacen abierto para cualquier tipo de persona.

Durante este mes de septiembre he estado colaborando con ellos realizando principalmente cartelería para promocionar los distintos eventos para esta temporada entrante.

Decubrí este deporte de una manera curiosa. Estaba escuchando en la radio el programa de deportes y humor El Pelotazo, cuando mencionaron la noticia y a continuación entrevistaron a uno de los principales ideólogos de esta nueva disciplina Manuel Martín (quien a la postre tuve el placer de conocer en persona cuando nos reunimos para empezar a colaborar).

Me llamó mucho el concepto y el esfuerzo por tratar de cambiar el deporte de equipo que tan denigrado está por culpa del profesionalismo, intentando recuperar valores que se habían perdido. Pero claro ¿qué es el RinGol y por qué llama la atención?. Empezando por que recoge ideas de disciplinas colectivas tan populares como el fúbol, baloncesto, voley o balonmano; una de sus principales características es que los equipos siempre deben de ser mixtos: nunca puede haber un equipo que sólo tenga hombres o sólo tenga mujeres. Y la otra es que, por su manera de jugar a un rebote (heredado del voley) pueden jugar personas con discapacidad de movilidad reducida como uno más sin distinción alguna.

Resumiendo, que han conseguido un deporte que nunca tendrá categoría femenina ni masculina ni paralímpica, buscando por encima de todo la inclusión y la máxima participación. Todo un hito a mi parecer, y por suerte para más gente ya que en 2 años desde que se pusieron en marcha no ha hecho más que crecer su difusión, incluso llegando a cruzar el charco y pudiendose ver gente en Sudamérica practicando el RinGol.

Me decidí colaborar altruistamente con esta idea por dichos valores y por esa manía (en el buen sentido) en descubrir y rescatar escudos y resultados deportivos olvidados por mis otras webs como son La Eskudoteka y Banco de Resultados.

Si queréis saber más y conocer mejor este deporte os invito a que visitéis su web así como sus perfiles en redes sociales.