La liga y la copa de segunda división de la LNFS en Banco de Resultados

Si hace unas semanas subía a Banco de Resultados las ediciones de la Copa de la Liga División de Plata del fútbol sala español ahora le toca el turno al campeonato de liga de Segunda Divisón de la LNFS.

Aunque al igual que en otras disciplinas, como por ejemplo la Copa de la Reina de Baloncesto, no están todas la ediciones si no aquellas que faltan en la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Respecto a la copa fue una competición muy parecida a lo que es la Copa Princesa (antiguamente Copa Príncipe) en la LEB.  Ya que la competición copera es exclusiva de los equipos de primera división a los de segunda se les quería brindar también la optunidad de conseguir otros título. Aunque oficial, no contó con mucho interés (no aportaba otro premio más que el de aparecer en el cuadro de honor) acabó por desaparecer, ya que para cualquier equipo de categoría inferior lo único que le importa de verdad es ascender o mantenerse.

En la temporada 2010/11 se instauró la Copa del Rey organizada tanto por la federación como por la LNFS, ya que desde entonces la organización de la copa corría a cargo de la propia asociación de clubes, coexsitiendo la dos competiciones coperas. Aquí si que participan equipos desde Segunda B hasta Primera División de fútbol sala y se disputa al modelo “inglés”, es decir, eliminatorias a partido único, semifinales a ida y vuelta y la final en campo neutral.