La Copa de la Reina de Baloncesto en Banco de Resultados

Después de un trabajo de recopilación que roza lo titánico he incluido en Banco de Resultados la Copa de la Reina de Baloncesto.

Como siempre en España, respecto al deporte, todo lo que no sea fútbol es bastante complicado encontrar información y si a eso le añadimos que esté relacionado con deporte femenino, apaga y vámonos. Menos mal que hay gente que ha hecho antes un enorme trabajo de recopilación y documentación. Gracias a ellos he podido hacer esta tarea más llevadera, por eso no quiero seguir sin antes agradecer enormemente a Jesús Gallardo y su maravillosa página Hispaligas y al magnífico reportaje sobre las finales de la copa que realizó Guillermo Calvo para enCancha.com.

Cabe comentar que no se han incluido la totalidad de las ediciones. Por un lado no he podido añadir las primeras por la total falta de datos (cual será el desconocimiento que de la copa del año 1950 ni la federación de baloncesto sabe como quedaron los marcadores). Si no llega a ser por la serie de 5 artículos comentada antes de enCancha.com no sabría ni los resultados de las finales.

Por otra parte tampoco se han añadido, de momento, las ediciones de las copas que si están en la base de datos de la web de la Federación de Baloncesto, me he centrado más en completar los huecos que faltaban. Pero en un futuro se irán sumando para tener toda la información reunida y organizada de la mejor manera posible.

Hasta pronto y espero que le guste a los amantes de la estadística.