Saltar al contenido

Proyecto personal:
La Eskudoteka

La Eskudoteka es un proyecto personal donde tengo intención de ir recogiendo insignias y logotipos de equipos deportivos. La afición empezó coleccionando pins, pero me eran difíciles de encontrar (sobre todo los de que no fueran de equipos de fútbol) y pronto descubrí que la gente se volvía un poco loca pidiendo precios desorbitados por los más difíciles de encontrar. Así que como el bolsillo no me lo permitía decidí reconducir esta afición a algo más sencillo y menos costoso; aparte que con internet era más fácil encontrar los escudos de aquellos clubs que habían desaparecido.

Tambien, al ver que proliferaban páginas que habían tenido más o menos la misma idea que yo, me documenté precisamente en ellas para ver como estaban organizadas y cuáles diseños eran los que proliferaban. Pero necesitaba aprender un poco de programación web para páginas con contenido dinámico, vamos: php y mysql. Lo primero bien, pero lo segundo… se me escapa un poco, así que aunque la página está en php, para reutilizar código común, no tiene un base de datos que la sustente. En pocas palabras: que está hecha cada página una por una, aunque espero que en el futuro (y con ayuda) pueda realizarla como es debido con su base de datos que gestione todos los escudos de una forma eficiente.

Ahora, para inagurarla, sólo tiene la sección de baloncesto y sólo hay escudos de las ligas ACB y LEB, pero más adelante iré metiendo otros deportes y otros clubs, competiciones e federaciones para hacerla más completa.

Para terminar, comentar que no habrá escudos de equipos de fútbol ni equipos de los EE.UU., no porque tenga nada contra ellos, si no que ya hay páginas (que podeis ver en la sección de enlaces de la Eskudoteka) que ya han hecho todo ese trabajo, y muy bien por cierto.