Saltar al contenido

10 años de Lagartija Mission (y II):
Las secuelas que nunca llegaron a ser

Cuando creías que toda la aventura de Lagartija Mission había acabado… aparecen los intentos de secuela.

«Los», en plural, porque fueron varias veces las que se intentaron sacar para delante una secuela de las aventuras de El Serpi y su discípulo El Flipi, pero ninguna llegó a buen puerto.

La secuela de imagen real

«2008 el año de la lagartija»… ¡Jí home!

Con el subidón de haber hecho nuestro primer corto, vale era una mierda; pero estaba hecho, nos pusimos manos a la obra a idear el segundo. Llevados por la vorágine de las pelis de Jason Bourne tan de moda por aquellos años bautizamos a la secuela de Lagartija Mission como la homónima de la saga del personaje de Matt Damon: «El mito de El Serpi: Lagartija Mission 2».

Storyboard de la escena introductoria.

Hubo varias idas de olla en cuanto a la trama (desde artefactos místicos hasta una sociedad secreta de ninjas…) pero al final nos decantamos por algo más factible: una historia de venganza derivada de los acontecimientos de la primera parte, algo que podíamos manejar.

Al final nada de nada, el tiempo pasó y los trabajos de cada uno hacían que tuviéramos menos tiempo libre y la cosa quedó en el olvido…

La secuela de animación

Después de realizar el curso de Infografista 3D retomé la idea loca de llevar el guión (con algún retoque) al campo de la animación y encima ¡en formato de serie! con el rimbombante nombre de «The Challenge of the Lagartija: The Animated Series», con dos cojones.

El trabajo nos lo repartimos entre los ilustres señores Piñeiro, Landero, Vega y un servidor, haciendo las labores de modelado, riggeo, bocetos, diseño de producción, etc. Como era de esperar esto no llegó buen puerto, quisimos abarcar demasiado y al final nos sobrepasó. Pero aun así aprendimos muchísimo de la experiencia.

La secuela en cómic

Y a la tercera fue la vencida (o casi). Dentro del proyecto SouthXplotation donde englobaba mis webcomics reciclé todo lo que tenía e intenté, por fin, sacar adelante la puñetera secuela que retomaba el nombre primitivo. Pero con un cambio de diseño incluido no fui capaz de cogerle el punto y acabé por abandonarlo completamente. Aún así todavía mantengo las tiras en la mencionada SouthXplotation, por si algún desalmado quiere verlo.

Comentar que la intentona de llevar la historia al comic se produjo mucho antes, con el mismísimo señor Vega a los lápices:

…y la secuela en videojuego

Para confirmar que este proyecto esta gafado en todo los sentidos cabe destacar que también lo intentamos por la vía del videojuego, usando el RPG Maker. De aquel proyecto sólo conservamos la que era la pantalla de título y poco más con el nombre tan noventero de «Super Lagartija Mission». Ya ni me acuerdo ni de que iba XD

Pese a que todas las señales del universo nos invitan a que abandonemos por completo el proyecto. A día de hoy, 10 años después, todavía seguimos empecinados de realizar la secuela. Se ha convertido en algo personal.

Ahora mismo lo más factible es retomar la idea de un cómic de nuevo, con el señor Vega encargándose del dibujo y un servido al guión, cuales Goscinny y Uderzo de marca blanca.