Saltar al contenido

1/2 Inktober 2018

Ya acabó octubre y con él el Inktober, el reto de Jake Parker que el próximo año va a cumplir su décimo aniversario. Y yo como siempre llego tarde a las modas y encima las hago «a mi manera» porque uno va de vanguardista. Por eso, y por flojo, pues hice sólamente los dibujos a partir del día 15.

De ahí eso lo de «1/2» aunque también porque no creía que me saliesen más chistes.

La idea de los centimetroids viene del título original que iba a tener el cómic de «Espacio, otro cómic del» que hice cuando me entró el gusanillo de los webcomics con el proyecto SouthXPlotation allá por el año 2011, claramente en referencia al videojuego Metroid de Nintendo, ya que la protagonista iba a ser una suerte de cazarrecompensas de Samus Aran pero en plan parodia.

Haz click en la imagen para verla a tamaño real

Como comento en la primera viñeta cada día veremos a los centrimetroids que no son medroids que midan pocos centímetros, sino aquellos que son de derechas pero se llaman a si mismos “de centro”. Sé que como está este país hacer esto es como meterse un tiro en el pie y que no te contraten en ninguna empresa ya que le saco los colores a más de una donde he estado. Pero total, no creo que vuelva a encontrar trabajo en lo que me queda de vida XD.

Verdades aparte, la verdad es que sentí bien recuperando el dibujo a mano que lo tenía bastante oxidado por culpa de los ordenadores que tanto me han acomodado. También en parte por ser mi obligada herramienta de trabajo. A lo mejor para el del año que viene le echo valor y lo hago entero e incluso practico antes para hacer un trazo de mayor calidad como cuando era joven jajaja.